Core Javier Ávila plantea propuesta para asegurar la inversión 2021 en todas las comunas de Ñuble.

Escrito por el 10 de septiembre de 2020

Durante la Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión de la que se dio cuenta en la sesión ordinaria número 48 del Consejo Regional, se llevó a cabo un exhaustivo análisis respecto al impacto que tienen las rebajas presupuestarias dispuestas por la Dirección de Presupuestos (Dipres) en el presupuesto 2020 del Gobierno Regional (Gore) de Ñuble.

En detalle, los más de $6.000 millones de reasignación dispuesta por la Dirección de Presupuesto respecto de los recursos que se habían asignado a Ñuble, tendrían efecto en programas aprobados por el Consejo Regional, los cuales mayoritariamente se ejecutarían el año 2021.

Durante los próximos días se espera recibir mayores antecedentes desde el organismo del Ministerio de Hacienda, lo que permitirá establecer con mayor claridad los efectos de esta medida, la cual ha afectado a la mayoría de los Gobiernos Regionales de Chile.

Es en este sentido y dada la necesidad de tomar medidas oportunamente para asegurar la ejecución del presupuesto que se le asigne al Gore de Ñuble el 2021, es que el Consejero Javier Ávila propuso plantear al Ejecutivo la necesidad de diseñar y dar curso a una línea de acción que active un importante flujo de proyectos desde los municipios.

La propuesta busca garantizar la ejecución del presupuesto que se le asigne a la región, pero también permitir a los diferentes municipios concretar iniciativas que surgen desde sus comunidades.

Respecto a lo anterior, el consejero Ávila comentó que “con ello también se logrará cumplir el anhelo y compromiso de este Consejo Regional de apoyar a todas las comunas con financiamiento para sus proyectos y de paso evitar la concentración de la inversión del Gobierno Regional sólo en algunas comunas”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST