Coronavirus: Alcalde Gebrie proyecta adaptar inmueble para albergar a personas que requieran aislamiento.

Escrito por el 22 de abril de 2020

Municipalidad de San Carlos se encuentra postulando recursos ante el Minsal por 45 millones de pesos para habilitar el edificio.

Demandó cuatro años de gestiones del municipio sancarlino con la “Fundación Mi Casa” para que este organismo, que colabora con el Sename, decidiera transferirle en comodato -hace menos de un mes- sus instalaciones ubicadas en calle Luis Acevedo Nº199 en plena capital del Punilla.

La finalidad, aseguró el alcalde Hugo Gebrie, tuvo su origen en mejorar los espacios con los que actualmente cuentan los adultos mayores de la comuna. Sin embargo, el coronavirus vino a cambiar, momentáneamente, el destino original del inmueble ya que fue puesto a disposición de la Seremi de Salud a fin de habilitarlo para que sea utilizado ante cualquier emergencia derivada de la pandemia.

Dada las características de sus instalaciones sería un espacio ideal, destacó Gebrie quien acotó que cuenta con cuatro módulos amplios, con salas individuales para recibir al menos a sesenta personas que requieran de aislamiento seguro.

Es así como la Seremi de Salud, Marta Bravo, junto al gobernador Cristóbal Martínez inspeccionaron por más de una hora los módulos con los que cuenta este nuevo espacio que vendría a apoyar al hospital local ante la emergencia sanitaria.

“El lugar lo pensamos para ubicar a personas que tengan algún contagio por coronavirus. Además, cuenta con un amplio terreno para realizar ejercicios y todo tipo de terapias para combatir el estrés. Llegamos a la conclusión que es el lugar óptimo para estar preparados ante un cambio del escenario actual producto de la pandemia” precisó el jefe comunal, quien destacó estar postulando a un proyecto por 45 millones de pesos al Ministerio de Salud a fin de dejar el inmueble en óptimas condiciones para su uso.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST