Coronavirus: personal del Ejército se despliega en la provincia de Punilla coordinado con la Gobernación.

Escrito por el 3 de abril de 2020

Gobernador Cristóbal Martínez, Carabineros, Gendarmería, PDI y alcaldes, juntos para coordinar acciones en comunas.

22 son los efectivos del Ejército de Chile, al mando del Mayor Andrés Pedreros, que están desplegados en la Provincia de Punilla cumpliendo diversas tareas ante la emergencia provocada por el Coronavirus (Covid-19).

Precisamente, para coordinar acciones en terreno, levantar solicitudes de los municipios y adelantarse a eventuales situaciones conflictivas, ayer sostuvo una reunión junto al Gobernador Cristóbal Martínez y el Mayor Juan Opazo, de la Primera Comisaría de San Carlos, donde también se conectaron mediante videollamada los alcaldes de San Fabián, Claudio Almuna y de Coihueco, Carlos Chandía, más un representante de San Carlos, junto a la PDI y Gendarmería.

Según comentó el Gobernador de Punilla, “dentro de las distintas medidas que estamos implementando en la provincia, se sumaron 22 soldados del Ejército que nos van a apoyar en distintas tareas, no solo a los municipios, sino que a la comunidad en general”.

Martínez agregó que entre sus labores está el apoyo en controles sanitarios, el traslado de insumos médicos, apoyo en fiscalización a Carabineros para el toque de queda y que se cumplan las cuarentenas preventivas y obligatorias. “Van a ser un gran apoyo para la provincia”, aseguró.

En controles sanitarios

Por su parte, el mayor Andrés Pedreros, delegado del Jefe de la Defensa Nacional, quien pertenece a la Brigada de Aviación Ejército de Rancagua y que estará al mando del personal de la Brigada Huamachuco, de Putre, XV Región de Arica y Parinacota, explicó que comenzaron sus labores en la zona apoyando el control sanitario del acceso norte de la región, en la ruta 5 a la altura de Ñiquén, además del control sanitario en San Fabián, en el sector de Paso Ancho.

“En lo particular, yo me he mantenido recorriendo la provincia y me he entrevistado con los alcaldes o sus representantes, a fin de conocer la zona y las problemáticas que se están presentando producto del COVID-19”, añadió.

El alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, comentó que le plantearon al Gobernador Cristóbal Martínez y al Mayor Pedreros, que necesitaban reforzar la barrera sanitaria en Paso Ancho, “y eso al día de hoy ya se hizo efectivo, contando con cinco militares en esa zona”.

“Agradecemos la disposición del alto mando militar y en la práctica esperamos que estas videoconferencias continúen para trabajar en conjunto como lo estamos haciendo con Carabineros, PDI, Municipalidades y Ejército, con la finalidad que esto nos pueda permitir que los contagiados no sigan transmitiendo el virus. Esperamos buenos resultamos”, finalizó.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST