COVID-19 en Itata: Terminal Hortofrutícola de Chillán abasteció a comerciantes de la provincia.

Escrito por el 6 de abril de 2020

Con la finalidad de no quedar con desabastecimiento en la provincia, ante el cordón sanitario que hay en la capital provincial, la Gobernadora gestionó arribo de camión con frutas y verduras.

Con el fin de mantener la cadena productiva de la provincia de Itata y evitar el desabastecimiento en el marco de las medidas privativas que se han dictaminado en diferentes ciudades del país, que buscan evitar la propagación del contagio de Coronavirus, la Gobernadora provincial, Rossana Yáñez, coordinó el arribo de un camión con frutas y verduras para abastecer a comerciantes de la provincia.

Fue así como hoy, en dependencias de Vialidad Quirihue, se instaló el camión del terminal hortofrutícola de Chillán, quienes bajo las medidas de prevención y con el resguardo de personal militar, procedieron a realizar las ventas a los diferentes comerciantes de Quirihue, Cobquecura y Ránquil.

“ha sido una medida muy exitosa, la gente está contenta, porque uno escuchando las necesidades de la comunidad frente al desabastecimiento que estábamos viendo que en alguna medida se iba a venir, estábamos viendo esta medida. Hablamos con el terminal hortofrutícola que nos ofreció esta oportunidad, y coordinamos la traída de este camión con un surtido grande de frutas y verduras, previa inscripción con comerciantes. Esperamos repetir esta actividad”, señaló la Gobernadora provincial de Itata, Rossana Yáñez.

Los propios comerciantes agradecieron la medida. “Hace tiempo que estábamos desabastecidos, y esto es genial porque soy comerciante y me dedico a todo rubro, yo vendo lo que sea, entonces es genial porque así puedo abastecer a la gente de mi ciudad y ganar una platita. No teníamos nada, todo agotado, de hecho, estábamos viendo la posibilidad de ir a Talca, pero está difícil, así que buena idea”, destacó Cristian Vera, comerciante de Quirihue.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST