Departamento de salud municipal y Cecosf Cachapoal fortalecen atención a usuarios.

Escrito por el 24 de enero de 2022

En reunión realizada en el CECOSF de Cachapoal, Gerardo Villagra, jefe del Departamento de Salud Municipal, Loreto Pacheco, directora (s) del CESFAM Dr. José Durán Trujillo, Ángela Sepúlveda, encargada del CECOSF Cachapoal y funcionarios de este establecimiento comunitario de salud, intercambiaron ideas para fortalecer las atenciones a usuarios con el propósito de continuar el mejoramiento de los servicios otorgados.

La estrategia se debe en la intención de la administración municipal del Alcalde Gastón Suazo de atender las inquietudes de los sancarlinos en el ámbito de la atención de la salud primaria.

El CECOSF Cachapoal mantiene una estrecha relación con sus pacientes y sus familiares, incluso ha participado en la formulación de proyectos junto a los vecinos con el propósito de beneficiar a la comunidad en el área de la salud. Las propuestas han resultado tan exitosas que han obtenido financiamiento.

“Tuvimos una reunión muy provechosa en la que hemos recogido inquietudes propias de nuestros funcionarios y a partir de allí seguiremos mejorando la atención de una manera particular: escuchando a la comunidad”, dijo Villagra Morales.

El jefe del DESAMU enfatizó en la necesidad de educar a la población respecto de las competencias que tiene un centro comunitario que, aunque es un establecimiento de salud que cuenta con toda la voluntad y vocación de sus funcionarios, hay servicios solicitados por las personas que exceden las competencias y responsabilidades del CECOSF.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST