DEPARTAMENTOS DE SALUD Y EDUCACIÓN MUNICIPAL ACUERDAN PROTOCOLO DE ABORDAJE DE CONTAGIOS COVID-19 EN ESCUELAS Y LICEOS DE LA COMUNA.

Escrito por el 6 de abril de 2022

Habrá especial atención en los tiempos libres durante la jornada como recreos, horas de colación y uso de salas de baño que son los momentos en que se producen los contagios.

Funcionarios de los departamentos de Educación Municipal y Salud Municipal de San Carlos, sostuvieron una reunión para evaluar las medidas anti-COVID19 implementadas en los establecimientos educacionales, con el fin de generar un protocolo de abordaje local de manejo de contagios.

La acción corresponde con la instrucción del Alcalde Gastón Suazo, bajo la responsabilidad e implementación del jefe DAEM local, Hary Donoso, sobre la generación de herramientas de apoyo y protección a los habitantes de la comuna en materia de salud.

Katerina Utreras, kinesióloga y encargada de Trazabilidad en el CESFAM Teresa Baldecchi, participó en la reunión en representación del DESAMU. Explicó que de inmediato acordaron la selección de los funcionarios de epidemiología de cada centro de salud familiar, que estará en estrecha relación con los referentes que designará el DAEM, y así llevar a cabo reuniones de trabajo para generar los planes de acción.

Dijo Utreras que, si bien es cierto que los establecimientos educacionales deben relacionarse con la SEREMI de Salud, en caso de registrarse contagios, el engranaje DESAMU-DAEM generará un flujo de información y manejo local de esos casos.

La profesional señaló que además de evaluar las medidas de cada establecimiento educacional, pondrán especial atención en los tiempos libres durante la jornada como recreos, horas de colación y uso de salas de baño que son los momentos en que se producen los contagios.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST