Destacan a Profesores y Asistentes de la Educación de San Nicolás en su día.

Escrito por el 11 de octubre de 2022

Actualmente la comuna cuenta con cerca de 370 profesores y 214 asistentes de la educación entre las escuelas rurales y los dos liceos.

Profesores y Asistentes de la Educación de San Nicolás tuvieron sus veladas de celebración enmarcados en sus respectivos días reconocidos a nivel nacional recientemente, instancias en las que se recalcó su trascendental aporte a la comunidad educativa comunal, en base a la formación y desarrollo escolar de los estudiantes de las escuelas rurales y liceos bicentenario sannicolasinos.

Así lo reafirmó el alcalde Víctor Hugo Rice, presente en ambas celebraciones saludando y agradeciendo por su importante trabajo en las comunidades educativas de la comuna.

“Muchas felicidades a todos los profesores. Como profesor también estoy muy contento del trabajo que realizamos a diario, donde somos parte importante como arquitectos en el futuro de los niños y niñas (…) como comuna destacamos con dos Liceos Bicentenarios, tanto el Polivalente de San Nicolás reconocido a nivel nacional e internacional, así como el Técnico Puente Ñuble que también destaca en su formación escolar, además de nuestras queridas escuelas del mundo rural. Gracias a todos por su gran trabajo”, dijo el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.

Por su parte Teresa Molina, docente jubilada presente dentro los invitados especiales a la celebración del Día del Profesor en San Nicolás, destacó “que nuestro alcalde por segundo año consecutivo nos ha hecho esta invitación tan hermosa, que nos permite reencontrarnos con los colegas jubilados. Lo que significa una valorización a nuestra humilde contribución en la educación de las niñas y niños de las distintas escuelas de San Nicolás”.

También fueron 24 los docentes reconocidos en la celebración, por destacar en sus respectivas Evaluaciones Docentes del 2021, con una mayoritaria presencia de profesoras, y de un total de 370 profesores existentes en la comuna. La jornada vivida la tarde del reciente viernes, en dependencias del Gimnasio Municipal de San Nicolás, tuvo además la presencia musical de talentos estudiantiles del Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás, dos profesores músicos de la comuna y de fondo el grupo musical Arawy.

La noche del jueves en tanto, el gremio de la AFE San Nicolás que preside Juan Carlos Sandoval, tuvo su respectiva celebración del “Día del Asistente de la Educación”, junto a sus socios, instancia donde también se hizo presente el jefe comunal.

«Tenemos más de 200 asistentes de la educación en nuestra comuna, les doy un saludo muy afectuoso de parte de todo el equipo municipal, de concejo municipal y de la comuna en general (…) es una instancia muy bonita de celebrarlos con mucha camaradería y alegría”, comentó el alcalde Rice.

«Acá estamos celebrando en este centro de eventos el Día del Asistente de la Educación, una jornada muy bonita y concurrida por nuestros colegas, esperando que todos los hayan pasado muy bien, agradeciéndoles por el trabajo que realizan a diario en sus respectivas escuelas y liceos», expresó en tanto el presidente comunal de la AFE San Nicolás, Juan Carlos Sandoval.

Simbólicamente además, en la comida se entregó una edición de un libro de poemas a cada trabajador representante de las distintas escuelas de la comuna, recopilación hecha por la asociación de funcionarios asistentes de la educación a nivel regional con poemas de estudiantes de todo Ñuble, inspirados en la convivencia escolar.

Actualmente San Nicolás tiene un total de 214 asistentes de la educación, pertenecientes a los distintos establecimientos educacionales de la comuna.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST