Día de la Actividad Física: Instalan tótem gratuito de asistencia técnica de bicicletas en San Nicolás.

Escrito por el 7 de abril de 2022

Se trata de la primera estación de este tipo en la Región de Ñuble. Se implementó en la esquina de calle Arturo Prat con Avda. Bernardo
O´Higgins de la Plaza de la comuna, donado por la empresa MDR.

Enmarcado en el reciente Día Mundial de la Actividad Física y del Deporte vivido el miércoles 06 de abril, es que la comuna de San Nicolás dio por inaugurado el primer tótem de asistencia técnica para bicicletas completamente gratuito, y que dispone de bombín y distintos tipos de llaves para ajustar y sacar de apuros a los ciclistas, instalado en la esquina de calle Arturo Prat con Avda. Bernardo O´Higgins.

Lo anterior se concretó gracias al aporte de la empresa MDR Bicicletas, oriunda de Chillán, y que generó lazos público-privados con la Municipalidad de San Nicolás, para poder traer esta novedosa iniciativa a la comuna y ponerla a disposición de la comunidad, lo que fue destacado por el jefe comunal, Víctor Hugo Rice.

“Estamos muy contentos de haber podido recibir este tótem de asistencia técnica para los ciclistas, porque sabemos que muchas personas de San Nicolás usan este medio de transporte para movilizarse, por lo tanto lo hemos instalado acá en la plaza de la comuna, donde dispone de herramientas y bombín, para que cualquiera se acerque acá y arregle su bicicleta. Es algo muy significativo para nosotros, ya que es el primer tótem que se instala en la Región de Ñuble”, dijo el alcalde Víctor Hugo Rice, llamando a la comunidad a cuidar estas herramientas que serán de utilidad para todos, además de agradecer el aporte de MDR para la comuna.

Precisamente desde MDR Bicicletas, su propietario Rodrigo Mundaca, explicó que dicha estación de asistencia para bicicletas, “quedará de forma permanente acá en San Nicolás, consta de herramientas básicas para poder reparar o mantener una bicicleta de cualquier categoría. La idea es que pueda servir para la comunidad local, al deportista de paso que también circula por estas rutas, y generar conciencia y cultura que se cuide, que es de todos y que les sirva principalmente”.

En la jornada también se hicieron presentes los concejales Julio Canales y Rafael González, además del equipo de Deportes y Recreación del Municipio.

Senderismo, Talleres, Cicletada y Pausas Activas

Precisamente enmarcado en el Día Mundial de la Actividad Física y del Deporte, es que la Municipalidad de San Nicolás mediante su unidad de Deportes y Recreación, relanzará las jornadas de Senderismo para Adultos Mayores de la comuna, la cual tendrá su primera fecha este viernes 8 de abril con destino al Mirador El Regalo en la comuna de Pinto. Además, se realizará la primera Cicletada Familiar del año, con fecha por confirmar, donde se sortearán giftcards y una bicicleta donada por MDR.

También se realizaron pausas activas el pasado miércoles con funcionarios de la Municipalidad, Salud y Educación, y se implementaron nuevos talleres deportivos, uno para adultos mayores en Lucumávida Norte, y otro en el lado poniente de Puente Ñuble con baile entretenido familiar. Prontamente se inaugurarán otros dos talleres en el Portal de la Luna y en Alto Changaral, lo que sumará un total de 18 talleres deportivos con monitores en los distintos sectores rurales de la comuna y así como en el San Nicolás urbano.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST