Día de todos los santos: Cementerio municipal de San Carlos anuncia horario de funcionamiento extendido.

Escrito por el 27 de octubre de 2022

Además, el parque municipal contará con un muro llamado “Palabras al Cielo”, en el que las y los sancarlinos podrán escribir mensajes y colgar dibujos a sus seres queridos que descansan en el lugar.

La Municipalidad de San Carlos, a través de su Cementerio Municipal, contará con horario extendido para este fin de semana largo, en el que se conmemora el Día de Todos los Santos. Para ello, el municipio dispuso que el horario para los días 29, 30, 31 y 01 sea de 08:30 a 19:30 hrs. Además, habrá atención de oficina para este finde será horario continuado en el mismo horario: 08:30 a 19:30 hrs.

El funcionamiento será en horario contínuo, y los días 31 y 1 contará con el personal de seguridad habitual en el recinto, sumando al personal de la Dirección de Seguridad Pública y su programa de Patrullaje Comunitario. Además, el Departamento de Salud Municipal estará presente con un stand ante posibles emergencias de salud.

De igual forma, la administradora del Cementerio Municipal, Camila García, señaló que dentro del mismo recinto habrá misa el día 1 de noviembre a las 10, 12 y 16 horas. De forma paralela, añadió que en el Cementerio de Cachapoal se realizará la tradicional Misa de la Luz, el día 31 de octubre a las 21:00 horas, y el día 1 habrá misa a las 16 horas.

PALABRAS AL CIELO

Para este feriado largo, el Cementerio Municipal de San Carlos dispondrá de una nueva iniciativa: Palabras al Cielo. Esto consiste en la instalación de un muro, en el cual las y los sancarlinos podrán escribir mensajes a sus seres queridos que descansan en el lugar. Dicho mural permanecerá en dicho “camposanto” para adornar el ingreso del recinto.

El alcalde de la comuna, Gastón Suazo, comentó: “Esperamos que lleguen, tal como cada año, miles de sancarlinos y sancarlinas a visitar a sus seres queridos que descansan en nuestro Cementerio Municipal. Para ello, hemos dispuesto un equipo completo de seguridad, prevención y atención extendida a nuestros vecinos y vecinas, tanto en labores de oficina como en la apertura del parque. Sabemos que es una fecha importante, por lo que tomar estas medidas se hace sumamente necesario”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST