Diputada Bravo aborda crisis de seguridad en Ñuble con delegado y fiscal regional.

Escrito por el 11 de noviembre de 2022

El aumento de los delitos violentos en Chillán y Ñuble, sumado al reciente ataque incendiario a un predio forestal en Cobquecura, fueron parte de la intensa agenda de reuniones que la diputada Marta Bravo y el senador Gustavo Snahueza sostuvieron con autoridades del Ejecutivo y el Poder Judicial de la zona.

En primer término, los legisladores llegaron hasta la Delegación Presidencial, para sostener su primer encuentro formal con el titular de la repartición, Gabriel Pradenas.

Durante el encuentro, la diputada planteó las exigencias de la ciudadanía en materia de Seguridad Pública, luego de semanas donde la delincuencia se tomó las poblaciones y el centro de la ciudad.

“Creo que estamos en un momento crucial para Chillán y Ñuble, donde la violencia en los delitos se ha intensificado. Vemos robos armados millonarios a plena luz del día, bandas criminales con armamento de guerra y al comercio gastronómico y del entretenimiento en un estrés constante de no saber si sus locales están seguros o no”, recalcó la diputada.

Bravo y Sanhueza también exigieron al Gobierno abordar con urgencia y todos los recursos disponibles, la investigación del ataque incendiaron que la mañana del viernes afectó a maquinaria de un predio forestal en Cobquecura.

“Es el primer hecho de este tipo en la región, y si no se pone la atención suficiente, no tengo dudas que en los próximos meses podemos asistir a una escalada de atentados de este tipo, no sólo en la provincia del Itata, sino que en las comunas del sur de Ñuble donde hay una importante presencia de empresas forestales”, dijo.

Por su parte, el senador Gustavo Sanhueza sostuvo: “Hoy nos reunimos con el delegado y con la fiscal para ver cuáles son las medidas que se están tomando, para poder determinar con certeza los hechos ocurridos en Cobquecura”.

Tras la cita con el delegado Pradenas, la diputada Marta Bravo se dirigió hasta la Fiscalía Regional de Ñuble, donde se reunió con la titular del Ministerio Público en la zona, la abogada Nayalet Mansilla.

Junto a la persecutora, la congresista dialogó sobre los procesos investigativos que lleva adelante la institución, especialmente aquellos de alta connotación pública como fue la difusión del video de una presunta banda criminal extranjera que operaría con armamento de guerra en Chillán.

“Creo que los ciudadanos necesitan certeza, respecto a que las instituciones vinculadas a la seguridad pública están haciendo su labor, respetando los espacios y tiempos que necesitan para desarrollar las investigaciones”, aclaró Bravo.

Por esto mismo, la diputada precisó que “estamos dispuestos, desde el Poder Legislativo, a activar y reforzar todas las herramientas legales necesarias para perseguir a los delincuentes y que sean castigados con todo el rigor que permite nuestro ordenamiento jurídico”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST