Diputada Bravo exige a EFE reforzar seguridad tras muerte de joven atropellado por tren en Chillán.

Escrito por el 24 de noviembre de 2022

Preocupación y urgencia pidió a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), la diputada Marta Bravo, luego que un joven de 14 años muriera atropellado por el tren, mientras transitaba por las cercanías del Puente Ñuble.

La legisladora recordó que en agosto pasado, ya había oficiado a la estatal ferroviaria, luego que una falla en la barrera del cruce Parque Lantaño en Chillán, derivara en la muerte de un profesor y que su acompañante, una mujer embarazada resultara con lesiones graves.

Este jueves, la diputada Bravo nuevamente decidió enviar un oficio dirigido a EFE, para aclarar en qué pie se encuentra el reforzamiento de las medidas de seguridad.

“No puede ser que una empresa estatal actúe sin la urgencia necesaria, cuando se trata de proteger la vida de los habitantes de Ñuble, y especialmente de los vecinos que residen en las cercanías de los pasos ferroviarios que existen en nuestra región”, dijo Bravo.

Y es que el accidente que terminó con la vida de Sergio Sebastian Malandrucco Ruiz, ocurre en el mismo día en que el gerente general de Tren Central, Juan Pablo Palominos, anunciara de visita en Chillán que la empresa abordaría las deficiencias en seguridad que presentan los pasos vehiculares y peatonales.

“Es una lamentable coincidencia que, justo cuando se pregunta por soluciones para un problema, este venga a golpear y exponer de manera tan cruda las consecuencias de no tomar acciones concretas con la urgencia que amerita”, sentenció Bravo.

Cabe mencionar que, desde el envío del oficio a EFE el 12 de agosto pasado, la empresa ferroviaria no ha dado respuesta al requerimiento.

Por ello, es que la diputada Marta Bravo aseguró: “Espero que no tengan que seguir muriendo profesores y estudiantes de nuestra región para que la empresa tome las decisiones y haga las inversiones necesarias para mejorar la seguridad en las vías”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST