Diputada Bravo lamenta falta de coordinador de Seguridad Pública en Ñuble.

Escrito por el 3 de mayo de 2022

Cómo una mala noticia para la seguridad de los vecinos y vecinas de Ñuble, recibió la diputada Marta Bravo (UDI), la falta de un responsable de la Coordinación Regional de Seguridad Pública.

Esto, luego que el Gobierno confirmara este lunes que la profesional que había sido designada para dicho cargo no pudiera asumir por errores administrativos.

“Es un momento crítico para el orden y la seguridad pública, en que se necesita con urgencia una mano rectora que permita coordinar el trabajo de las policías y los estamentos públicos, tales como municipios, para hacer frente a la delincuencia”, aseguró Bravo.

A renglón seguido, la legisladora dijo que es preocupante la desidia y la falta de interés del Gobierno en la conformación de sus equipos, a fin de enfrentar que son temas de primera necesidad para los vecinos, especialmente de la intercomuna.

“Hemos visto durante los últimos meses, un alza de los delitos violentos lo que viene aparejado también con la propagación del narcotráfico desde los centros urbanos hacia la ruralidad. Es momento para que el Ministerio del Interior ponga mano firme y enfrente la creciente delincuencia en la región antes que sea demasiado tarde”, dijo Bravo.

Asimismo, la diputada hizo un llamado también a las autoridades competentes a agilizar el financiamiento de los proyectos que permiten implementar herramientas tecnológicas, tales como cámaras de televigilancia, que ayudan a prevenir o investigar de mejor forma los delitos, una vez que han sido cometidos.

Marta Bravo dijo: “A la incertidumbre social y económica que ha generado la pandemia, no podemos agregar ahora, una mayor sensación de inseguridad. Los y las jefes de familia que salen a ganarse el sustento, deben poder salir y llegar tranquilos a sus casas y no con el temor a ser asaltados”.

La diputada UDI espera que el Gobierno acelere la designación de la persona que tomará las riendas de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, y se puedan desplegar planes especiales para cautelar a los vecinos y vecinas de la región.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST