Diputada Bravo llama a empresas de Ñuble a cumplir con Ley de Inclusión Laboral.

Escrito por el 24 de junio de 2022

2,7 de cada mil niños que nacen en Chile, lo hacen con síndrome de Down. Una condición que, con el apoyo y compromiso de toda la sociedad, cada vez limita menos a las personas que la poseen.

En este contexto, la diputada por Ñuble, doctora Marta Bravo, se plegó al llamado de la Fundación Down de la región a fin de abrir espacios laborales en el marco de la Ley de Inclusión Laboral.

“Hasta diciembre de 2021, sólo un 2% de las empresas de la región mantenían un contrato vigente regulado por las Ley N° 21.015 de Inclusión Laboral. Es una cifra positiva respecto a lo que ocurre en otras regiones del país, pero baja si consideramos el volumen de población que representan las personas con algún tipo de discapacidad”, apuntó la legisladora.

Por su parte, Leonel Jara, presidente de la Fundación Down Ñuble, valoró el encuentro que sostuvo con la diputada Marta Bravo y el apoyo que la congresista entregó al trabajo de la organización en temas de inclusión laboral.

“El síndrome de Down es una condición preciosa, pero que requiere de cupos y espacios laborales”, recalcó el dirigente.

Por este motivo, la diputada Bravo hizo un llamado “a todas las empresas e instituciones de la región de Ñuble, que puedan sumarse y, además, cumplir con la legislación vigente”.

Recordemos que la Ley de Inclusión Laboral establece una reserva para aquellas empresas con 100 o más trabajadores, en las que, al menos el 1% de su personal sea con discapacidad o beneficiadas por una pensión de invalidez de cualquier régimen previsional, en relación al total de sus trabajadores.

A nivel nacional, hasta el 31 de diciembre de 2021 eran 5.385 las empresas que habían dado cumplimiento al mandato de la Ley de Inclusión.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST