Diputada Bravo pide a empresas eléctricas estar en alerta ante posible temporal en Ñuble.

Escrito por el 22 de junio de 2022

Un llamado de atención y alerta realizó la diputada, doctora Marta Bravo, a las empresas distribuidoras de electricidad en Ñuble, de cara al sistema frontal que afectaría a la región durante esta semana.

Esto, debido a las interrupciones en el suministro que dejan a vecinos de la región sin acceso al suministro, muchas veces complejizando la vida de pacientes electrodependientes y de los habitantes de los sectores más rurales.

“Es sabido que durante los días con temporales de viento y lluvia, la continuidad del suministro eléctrico se pone en duda y por ello le pido a las empresas distribuidoras que pongan especial atención y se mantengan alertas, para evitar que nuestros vecinos permanezcan horas sin energía”, dijo la legisladora.

Cabe recordar que la diputada Bravo se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), respecto a un oficio en el que solicitó explicaciones, respecto a las interrupciones vividas en Chillán y diversas comunas de Ñuble, durante los días de mayo en que los termómetros registraron temperaturas bajo los 0 grados.

“Lamentablemente la Ley no establece un límite de tiempo para que los servicios públicos, en este caso la SEC, respondan a los oficios y requerimientos que realizamos, por eso además enviaré un proyecto que reponga esta obligación de entregar respuesta dentro de tiempos acotados”, manifestó Bravo.

La diputada agregó que el envío de oficios, especialmente en el contexto del funcionamiento deficiente de servicios tan relevantes como la electricidad, responde a las inquietudes no sólo de los diputados y diputadas, sino también a demandas que los propios vecinos hacen llegar a los legisladores.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST