Diputada Bravo se reúne con subsecretaria de Hacienda para solicitarle que exima a Bomberos del Impuesto Específico a los Combustibles.

Escrito por el 20 de mayo de 2022

La representante de Ñuble sostuvo una reunión con Claudia Sanhueza, quien se comprometió a estudiar la idea y dar una respuesta durante las próximas semanas.

Una importante reunión fue la que sostuvo este jueves la diputada por la Región de Ñuble, Marta Bravo (UDI), junto a la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, para solicitarle que puedan patrocinar un proyecto de ley que busca eximir al Cuerpo de Bomberos de Chile del pago del Impuesto Específico a los Combustibles, lo que ayudaría a mejorar el exiguo presupuesto anual con el que cuenta la institución.

Al respecto, la parlamentaria llegó hasta las oficinas de Hacienda en Santiago, acompañada de otros diputados y de un representante de la institución de voluntarios, donde pudo exponer los detalles de su iniciativa, la que podría llegar a concretarse en las próximas semanas en caso de que sea acogida por el Gobierno.

“Hemos venido a pedirle a la subsecretaria de Hacienda que pueda patrocinar este proyecto de ley, que creemos que va a ser muy importante no sólo para los bomberos, sino que también para todos los chilenos que tanto necesitamos de esta noble institución. Parece injusto, pero cada vez que los voluntarios tienen que cargar combustible en sus carros para acudir a algún accidente o incendio, están pagando el Impuesto Específico a los Combustibles. Eso es lo que buscamos cambiar”, explicó la representante del Distrito 19.

En esa línea, y tras reunirse con la subsecretaria Sanhueza, la diputado Bravo adelantó que “se nos ha informado que en un plazo de 15 a 20 días tendremos una respuesta oficial con respecto a esta propuesta”, agregando que “estamos bastante optimistas, porque creemos que el Gobierno tiene una tremenda oportunidad de acoger esta idea y ayudar no sólo a los 2.200 bomberos de la Región de Ñuble, sino que a todos los vecinos que también dependemos de ellos”.

“Una posibilidad es que las autoridades patrocinen nuestro proyecto de ley y eximamos a la institución del pago del Impuesto Específico a los Combustibles. Pero también existe la posibilidad de que incluyan esta idea en la Reforma Tributaria que ingresarán prontamente. Cualquiera sea el camino, creemos que se debe avanzar en este proyecto y en otras medidas de apoyo a los Bomberos, para que nunca más tengan que depender de la caridad para financiar sus actividades”, señaló la diputada Bravo, insistiendo en que “el 30 de junio es el Día del Bombero, así que esperamos tener buenas noticias para esa fecha”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST