Diputada Bravo solicita al Mineduc intervención urgente al sistema escolar tras caso de violencia en colegio de Chillán.

Escrito por el 27 de mayo de 2022

La representante de Ñuble aseguró que es “fundamental” que el Ministerio de Educación aborde los actuales problemas de convivencia a través de programas y planes enfocados en el área de la salud mental.

Luego que el Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado de Chillán informara sobre el caso de un estudiante que habría publicado una imagen amenazando con armas de fuego a la comunidad escolar, la diputada por la Región de Ñuble, Marta Bravo (UDI), llamó al Gobierno a intervenir de manera urgente el sistema escolar para evitar que sigan ocurriendo hechos de violencia al interior de los establecimientos.

Al respecto, la parlamentaria gremialista advirtió que el actual escenario “es realmente preocupante”, puesto que aseguró que “hemos visto un aumento considerable de los casos de violencia en los colegios de nuestra región y del país, por lo que el Ministerio de Educación tiene la obligación de adoptar medidas con carácter de urgente”.

“La grave situación que está viviendo un establecimiento en Chillán nos obligan a adoptar medidas de inmediato si es que queremos evitar que sigan ocurriendo episodios similares al interior de los colegios”, advirtió la diputada Bravo, insistiendo en que “lo fundamental es que el Mineduc intervenga de forma rápida y clara, porque tenemos que frenar de inmediato este tipo de casos”.

En esa línea, la representante del Distrito 19 agregó que “es evidente que la actual pandemia ha provocado un efecto en nuestros estudiantes, de modo que es indispensable avanzar en programas y políticas públicas enfocadas, por ejemplo, en el área de la salud mental, no sólo en los alumnos, sino que en todos los grupos etarios”.

“Si no nos preocupamos hoy de la convivencia escolar al interior de los establecimientos educacionales, mañana ya puede ser muy tarde. Por eso necesitamos un actuar rápido por parte de las actuales autoridades, que tienen la obligación de avanzar en planes y programas que puedan abordar la actual violencia que estamos viendo”, sostuvo Bravo, quien adelantó que en la próxima discusión de la Ley de Presupuesto solicitará recursos especiales para invertir en dicha área.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST