Diputada Bravo y falta de recursos en ARDA Chillán: “Las instituciones no viven de buena voluntad”.

Escrito por el 19 de julio de 2022

Especial preocupación despertó en la diputada por Ñuble, doctora Marta Bravo, la situación que vive la Agrupación Rehabilitadora de Alcohólicos (ARDA) de Chillán.

Y es que durante los últimos meses la institución, que es clave para personas que buscan dejar atrás el consumo de alcohol en la capital de Ñuble, enfrenta serios problemas de financiamiento, no contando con apoyo estatal, pese a su dilatada trayectoria de más de 60 años y su comprobada labor.

Por ello, es que la legisladora solicitó al Gobierno que la próxima Ley de Presupuesto, considere asingar recursos a las fundaciones rehabilitadoras, especialmente a ARDA Chillán.

“Lamentablemente, ARDA no cuenta con apoyo del Estado ni de las autoridades, tanto para su financiamiento como para la difusión de sus actividades, en circunstancias que nuestra región es afectada gravemente por el consumo de alcohol, lo cual genera otros problemas como violencia intrafamiliar, depresión, deserción escolar y otras patologías causadas por la adicción”, dijo Bravo.

Asimismo, la diputada Marta Bravo hizo un llamado a las autoridades de la Municipalidad de Chillán y del Gobierno Regional a tomar cartas y apoyar decididamente el trabajo de ARDA, mediante la entrega de recursos.

“Las instituciones rehabilitadoras, como es ARDA, no pueden vivir de la buena voluntad y los buenos deseos. Es momento de pasar a la acción y entregar el financiamiento adecuado para que miles de personas con problemas de adicción al alcohol, o las drogas, puedan acceder a tratamientos y compañía en el tránsito a una vida plena”, recalcó la diputada.

Finalmente, la congresista sentención: “No es posible que en Ñuble se siga invisibilizando el flagelo del alcoholismo y los nocivos que efectos que provoca, no sólo en la persona que consume. Sino también, en toda la familia y el entorno social que, muchas veces, asume como una carga constante y sin solución esta problemática”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST