Diputada Carvajal: “Al fin el gobierno miró a Ñuble”.

Escrito por el 30 de marzo de 2020

La parlamentaria se mostró satisfecha por la determinación de establecer cuarentena en Chillán a partir de este lunes a las 22.00 horas. “Es una medida que debió tomarse con mucha anticipación. Ahora es el turno de la ciudadanía de respetar la cuarentena”, advirtió.

La diputada Loreto Carvajal celebró la medida anunciada por el Gobierno de imponer una cuarentena en Chillán, debido al aumento del brote de Covid-19.

En este sentido, la parlamentaria recordó que “desde 10 días que estamos insistiendo que se adopte esta medida, ya que el foco del coronavirus está fuera de control en Ñuble”, indicó.

Carvajal subrayó que en la región el sistema de salud debe ser reforzado, ya que “hay casi 600 funcionarios en cuarentena, más de 50 confirmados con coronavirus, entre ellos médicos”.

Asimismo, la diputada Carvajal insistió en la necesidad de un hospital de campaña para la región. “Urge aumentar la capacidad de camas de alta complejidad para Ñuble, solo contamos con dos hospitales de este tipo en la región”.

Finalmente, la parlamentaria hizo un llamado a la ciudadanía para respetar la cuarentena. “El autocuidado es fundamental, las medidas que adopte el gobierno servirán en la medida que cada uno las cumpla y se proteja. Esta pandemia solo la superaremos siendo responsables”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST