Diputada Carvajal califica de “incomprensible” la actitud del Gobierno tras la millonaria compra de equipamiento para aviones F-16 a EEUU.

Escrito por el 24 de julio de 2020

Anunció que solicitará explicaciones al ministro de Defensa y a la Fach.

La diputada Loreto Carvajal señaló esta mañana que el Gobierno “no entiende nada de lo que está pasando en el país, hay una desconexión absoluta de la realidad y de los problemas que tienen los chilenos”. Ello en el marco de la compra que hará el gobierno chileno a los Estados Unidos para adquirir equipamiento y establecer mejoras a los aviones F-16 de la Fach, cuyo monto supera los 486 mil millones de pesos.

La parlamentaria recalcó que el gasto es desmedido y que “resulta incomprensible que el Estado gasté más de US$634 millones en la compra de estos materiales, más cuando estamos frente a una pandemia y cuando los recursos se deben focalizar en la ciudadanía y no en armamento” afirmó.

A lo anterior, Carvajal aseguró que solicitará al ministro de Defensa y a la FACh “que nos explique por que se autorizó esta inversión en plena pandemia, cuando los chilenos están haciendo ollas comunes en las calles, cuando se aprestan a sacar sus recursos de los fondos previsionales y este gobierno gasta más de 600 millones de dólares en aviones”.

De acuerdo a la publicación del sitio web Veritas Capitur, señala que mediante una resolución publicada este jueves, se indica que “el Departamento de Estado ha determinado aprobar una posible Venta Militar Extranjera al Gobierno de Chile de equipo y servicios relacionados para la Modernización de los F-16 por un costo estimado de 634,70 millones de dólares” reza el documento.

En la misma resolución se señala que “el Gobierno de Chile ha solicitado la compra de equipos y servicios relacionados para la Modernización del F-16, entre los que se incluyen: 19 Sistemas Conjuntos de Señalización Montados en Casco (JHMCS); 6 cuerpos de bomba inertes MK-82 (500LB) de uso general; 2 Grupos de Lámina de Aire MXU-650KB (AFG); 44 LN-260 GPS/INS Embebido (EGI); 49 Radios Tácticas Conjuntas del Sistema de Distribución de Información Multifuncional (MIDS JTRS)”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST