Diputada Carvajal: “El mecanismo de los vetos ha sido usado y abusado por el Gobierno.

Escrito por el julio 7, 2020

La parlamentaria criticó el anunció de La Moneda de enviar un veto al Congreso al proyecto que establece la suspensión de corte de servicios básicos. “Una vez más queda demostrado que la preocupación del Gobierno son las empresas y no las necesidades de las chilenas y chilenos”, aseguró

Con molestia reaccionó la diputada Loreto Carvajal, luego que el ministro Claudio Alvarado anunciará que La Moneda enviará un veto al proyecto de ley que suspende el corte de servicios básicos. “Es impresentable que el Gobierno aún con todo este retardo, con toda la necesidad en esta pandemia, siga utilizando estos subterfugios para entorpecer la tramitación de ley”. 
Según la parlamentaria, el negarse a promulgar el proyecto y enviar el veto es “un nuevo portazo para las familias chilenas, las mismas que dicen resguardar, pero que en realidad cuidan el negocio de las grandes empresas”. 
En esta línea, la diputada Loreto Carvajal fue enfática en criticar el actuar del Ejecutivo. “El mecanismo de los vetos ha sido usado y abusado por el Gobierno. Ya es hora que el Gobierno se haga cargo de dar respuestas efectivas y por supuesto, dejar de vetar y dedicarse a gobernar con sentido de urgencia y sobretodo con las demandas tan necesarias y urgentes como es impedir el corte de los servicios básicos de cualquier familia que ahora están resguardada en sus hogares, donde la mano del Estado no alcanza”. 
Finalmente, Loreto Carvajal subrayó que “resulta preocupante que todas las iniciativas que apunten a resguardar a las familias que más lo necesitan el Gobierno le dé la espalda. Sin embargo, cuando son medidas para la protección de las grandes empresas, hacen todos los esfuerzos y ponen todos los recursos”.

Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST