Diputada Carvajal: “Estoy convencida de que el ministro Pérez debe ser acusado constitucionalmente”.

Escrito por el 29 de octubre de 2020

La parlamentaria que encabeza la comisión que analiza la acusación adelantó cuál será su determinación para la votación de hoy jueves, a las 15 horas: “Tengo la convicción que el titular de Interior es acusable constitucionalmente”.

A horas de que se vote la procedencia de la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, la presidenta de la instancia, Loreto Carvajal adelantó: “luego de analizar en su mérito el líbelo existen razón fundadas para avanzar en la acusación. Hoy se hace totalmente meritorio y totalmente contundente para votar a favor de la acusación contra el ministro del Interior”.

Y agregó: “Los antecedentes son contundentes. La responsabilidad del orden y la seguridad pública recae en el ministro del Interior. Si no reconoce las responsabilidades que el país le ha mandatado no merece seguir como secretario de Estado. Sin dudas apoyaré la acusación contra el ministro Pérez”, sentenció Carvajal.

En este sentido, la parlamentaria recalcó el objetivo y extenso trabajo de la comisión que encabezó y por eso llega a esta convicción. “Desde que conformamos la instancia escuchamos a una serie de abogados constitucionalistas, víctimas de violencia policial, ministros, al general de Carabineros y la defensa y puedo decir que tengo la convicción de que el ministro Víctor Pérez es acusable constitucionalmente por la Cámara de Diputadas y Diputados”, indicó.

La acusación que consta de tres capítulos, se votará hoy en la comisión y el próximo martes 03 de noviembre se revisará en la Sala de la Cámara.

Finalmente, la parlamentaria hizo un llamado a la oposición para que apruebe el bloque. “Hago un llamado a todos los colegas y al Senado a que aprueben esta acusación constitucional. Creo que los antecedentes expuestos son suficientes para aprobar el libelo”, puntualizó.

 


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST