Diputada Carvajal: “Hasta cuándo esperaremos para que el Gobierno tome medidas efectivas en Ñuble”.

Escrito por el 20 de abril de 2020

La parlamentaria por la región de Ñuble criticó abiertamente el actuar de las autoridades locales, las que incluso han sido cuestionadas por el ministro de Salud. “Ya es el momento que se tomen medidas en la región, el Gobierno Regional ha sido un fracaso desde el primer día”. 
 
La diputada Loreto Carvajal criticó duramente el actuar del intendente y su gabinete regional durante la emergencia sanitaria por Coronavirus. A su juicio, lo que está ocurriendo en Ñuble debe ser enmendado por La Moneda.
 
“La situación es insostenible, somos la única región donde los casos siguen incrementándose, ayer el ministro Mañalich se refirió a este hecho, es el momento de hacer cambios en la conducción y que el Gobierno designe un delegado presidencial, ya que nuestras autoridades no dieron el ancho”, indicó la parlamentaria. 
 
Asimismo, la parlamentaria recalcó que la situación en Ñuble es preocupante. “Tenemos casi 700 casos en la región, 13 fallecidos y nuestra red de salud es deficiente. Los casos siguen en aumento y no estamos preparados para enfrentar la situación”, sostuvo. 
 
En esta línea la diputada Loreto Carvajal hizo un llamado al Presidente Piñera para hacer cambios en el Gobierno Regional. “Ya es el momento que haya un cambio de intendente, él no ha dado el ancho, los ñublesinos merecen ser resguardados y hoy están expuestos porque la autoridad no ha dado el ancho”. 
 
Finalmente, la diputada Carvajal hizo un llamado al Gobierno para que se preocupe de la región de Ñuble. “Es una de las regiones más pobres del país, que tiene solo dos hospitales de alta complejidad y una de las tasas más altas de adultos mayores, por ende, es necesario que se tomen las medidas necesarias para enfrentar esta crisis”, puntualizó.

Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST