Diputada Carvajal irá al Mineduc a denunciar cierre de escuelas rurales en Ñuble

Escrito por el 12 de marzo de 2020

Las autoridades no están entendiendo nada de lo que la ciudadanía está reclamando.

  • Parlamentaria sostuvo reunión este lunes en el Ministerio de Educación para abordar la situación que afectaría a las comuna de San Carlos, Pinto, San Nicolás y Ñiquén. “Esto no es sólo una cuestión de recursos económicos, es una necesidad social” precisó.

En Radio Contigo de San Carlos, la parlamentaria hizo un llamado de atención a las autoridades de Educación en el marco de posible cierre de escuelas rurales en Ñuble. Carvajal señaló que “es insólito que en las comunas de Pinto, Ñiquén y San Nicolás se esté decretando el cierre de escuelas rurales, precisó”.

Por otra parte, indicó que “hace algún tiempo hicimos en El Terreón (San Carlos) una presentación al Seremi de Educación (…) encontramos insólito que nuestras escuelas rurales se estén cerrando. Este lunes voy a sostener una reunión en el Ministerio de Educación porque no es posible que además se esté dejando fuera la necesidad que existe en el sector rural de avanzar en educación; los niños requieren hoy día requieren tener garantizado su derecho a la educación independiente del lugar donde vivan”.

A su vez, la congresista sostuvo que que “si las autoridades regionales están dispuestas a seguir cerrando escuelas rurales, es que no están entendiendo nada de lo que la ciudadanía hoy está reclamando, que son derechos e igualdad de oportunidades.

Finalmente, Carvajal acotó que este tipo de medidas también dejan sin trabajo a muchas personas, sobre todo a mujeres que se desempeñan como auxiliares y manipuladoras de alimentos, entre otros, y ante este tipo de situaciones “no podemos quedarnos de brazos cruzados. No hay ninguna razón para que sigamos dando espacios a que no se reconozcan a nuestros sectores rurales, nuestros campos, nuestros niños y nuestras familias que requieren tener la asistencia legítima educativa necesaria y en eso tenemos que ser garantes y es lo que vamos a defender a toda costa” concluyó.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST