Diputada Carvajal llegó a La Moneda a defender a alcaldes de Quirihue y Coelemu.

Escrito por el 2 de abril de 2020

La parlamentaria por Ñuble acusó de “discriminación” a La Moneda, ya que a su juicio “hay ediles de la Región Metropolitana que desobedecen protocolos y desde el Ejecutivo le bajan el perfil”, comentó.

Hace pocos momentos, llegó al Palacio de La Moneda  la vicepresidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Loreto Carvajal, para entrevistarse con el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, con la finalidad de hacerle ver la molestia y el apoyo hacia los alcaldes de Quirihue, Richard Irribara, y Coelemú, Alejandro Pedreros, quienes están querellados por Ley de Seguridad Interior del Estado.

“Me entrevisté con el subsecretario Galli para hacerle ver mi molestia y discriminación que sufren los alcaldes de Quirihue y Coelemú luego de las querellas presentadas en su contra. Es impresentable que haya tal discriminación con municipios vulnerables y que necesitan apoyo”, sostuvo la parlamentaria Carvajal.

En este sentido la diputada Carvajal recalcó que es necesario que “a las comunas más necesitadas se les apoye y entregue información. Lo que se está viviendo es una crisis sanitaria, Ñuble es una de las regiones más afectadas y lo que tenemos es acciones judiciales contra alcaldes que representan a una comunidad asustada”.

Finalmente, Carvajal acusó a La Moneda de no actuar con equiparidad frente a otras situaciones. “Acá ha habido alcaldes que rompen protocolos, que desmienten las versiones oficiales de La Moneda y solo se le baja el perfil. Lo que le pedí al subsecretario Galli es que se escuche a las comunidades, pero no solo de Santiago, sino de todo el país. Sin comunicación es imposible tomar acciones coordinadas”, concluyó.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST