Diputada Carvajal pide al gobierno que reparta kit de higiene para mujeres: “No es solo alimentarse, es dignidad”.

Escrito por el 26 de mayo de 2020

La parlamentaria subrayó que la solicitud se enmarca en la necesidad que mujeres y hombres tienen en medio de esta pandemia. “Hoy les pedimos que, junto a las cajas de mercadería, qué no sabemos a quiénes les van a llegar, entreguen kit de aseo tanto para mujeres como para hombres”. 

Un llamado a ampliar la cobertura de apoyo a las personas de más escasos recursos realizó la diputada Loreto Carvajal. En este sentido, la parlamentaria solicitó al Gobierno que comience la distribución de kit de higiene para mujeres.

“Más del 60% de las mujeres en el mundo ese desempeña trabajos informales, por lo que tienen menos ahorros y están expuestas a la pobreza. Por esta razón, hago esta solicitud al Presidente para que se distribuyan kit de higiene para mujeres”, indicó Carvajal.

Según la parlamentaria, estos kits ya están implementados, porque no sería primera vez que se entregan. “Este kit de aseo debe ser idéntico al que entrega la Onemi cuando hay emergencias por desastres naturales, es decir, debe contener: pasta dental, cepillo de dientes, toallas higiénicas, shampoo, jabón, desodorante en barra para mujer, preservativo, entre otros artículos”.

La diputada Carvajal recalcó que “la entrega del kit es urgente, ya que son miles las mujeres en el país que no tienen un trabajo formal. Esto no se trata de alimentación, es dignidad”, indicó.

Finalmente, Loreto Carvajal hizo un llamado al oficialismo para que se enfoquen en la necesidad de las personas y no en un enfrentamiento político sin sentido. “Esta solicitud al Gobierno se enmarca en una petición constante para ir en ayuda de la ciudadanía que más lo necesita”, agregó: “Nos acusan de obstruccionistas, pero este Gobierno ha promulgado todos sus proyectos, hemos peleado para mejorarlos. Les dijimos insistentemente que 65 mil pesos no era suficiente, pero no escucharon, insistieron con el veto. Nos preocupan todas y todos los habitantes de este país, no solo los empresarios”, concluyó.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST