Diputada Carvajal pide que La Moneda designe “cuanto antes” un Delegado Presidencial para enfrentar la crisis sanitaria en Ñuble.

Escrito por el 3 de abril de 2020

Aseguró que le resulta insólito “y de una miopía enorme por parte de La Moneda” no atender las necesidades sanitarias de acuerdo a la realidad que vive la región.

La reunión de la mesa técnica en Ñuble realizada el día de ayer no arrojó cifras auspiciosas en torno a los contagios por coronavirus en la región. En la oportunidad se expuso que en la zona existen 140 funcionarios contagiados y 2.083 de los siete mil trabajadores de la salud no se encuentran en sus lugares de trabajo precisamente por razones relacionadas a contagios por covid-19.

En este sentido, la diputada Loreto Carvajal tuvo duras palabras para el gobierno respecto al manejo que este ha tenido para enfrentar la pandemia. 

“La crisis sanitaria que tenemos en el país se acentúa y se devela cada día más en Ñuble. Esta situación de funcionarios en cuarentena y contagiados tanto en salud como en el propio gobierno regional es algo que venimos hace tiempo denunciando. Nos parece relevante insistir en que debe nombrarse un delegado sanitario y al mismo tiempo un delegado presidencial ya que no se sostiene las altas tasas de contagio que tenemos en la Región de Ñuble” precisó.

Dada las cifra que fueron mencionadas en la mesa técnica regional, que de los 250 médicos que trabajan en el Hospital Clínico Herminda Martin, cuatro estarían infectados y 58 ausentes preventivamente, la vicepresidenta de la Cámara agregó que sumado a la vulnerabilidad que existe en los sectores rurales como Quirihue, Coelemu e incluso Yungay, donde en el hospital de esta última comuna por un profesional positivo, 34 se encuentran en cuarentena,   señaló que “esto no da para más. Me parece insólito y de una miopía enorme por parte de La Moneda no atender las necesidades sanitarias de acuerdo a la realidad que vive nuestra región”.

Finalmente, Carvajal apuntó a que tampoco se han tomado medidas de prevención, sobre todo en los pagos que la gente está haciendo para pagar determinados servicios y cuentas, así también a cobrar sus pensiones. “Ya es hora que el Ejecutivo se ponga las pilas para actuar de una vez por todas, en serio frente a esta pandemia… lo que ha hecho hasta ahora es impresentable” culminó.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST