Diputada Carvajal pide se decrete cuarentena “total” en comunas que han registrado alza importante de contagios en los últimos días

Escrito por el 8 de abril de 2020

Bulnes, San Carlos y Yungay. Si bien mantiene firme su petición de que el gobierno establezca cuarentena regional, la diputada Loreto Carvajal salió al paso esta mañana frente a las nuevas cifras que dio a conocer la Seremi de Salud, Marta Bravo.

La parlamentaria hizo el punto en aquellas comunas que han experimentado un crecimiento “preocupante” de contagios en los últimos días, específicamente en Bulnes, Yungay y San Carlos.

“No pierdo las esperanzas que el gobierno, de una vez, decrete la necesaria cuarentena regional. Sin embargo debo señalar que me preocupa el alza que han experimentado algunas comunas como Bulnes, que el domingo recién pasado presentaba 35 casos de Coronavirus y hoy exhibe 45. Lo mismo ocurre con Yungay y San Carlos, eso sí, estas han doblado la cantidad en estos últimos tres días. Yungay pasó de 15 a 33 contagiados, mientras que en el mismo período, San Carlos el domingo tenía 13 personas y hoy miércoles ya presenta 26” puntualizó.

Por otra parte, la parlamentaria respaldó la acción de los alcaldes, quienes -dijo- han tenido que recurrir a todos los medios posibles para solicitar a la autoridad la debida protección para su gente. “Me uno a sus peticiones (…) ellos están exigiendo legítimamente protección para los vecinos. No podemos permitir que siga aumentando el número de contagiados” señaló. 

Por último, Carvajal expresó su solidaridad con alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, ante la presentación que este hiciera a la Corte de Apelaciones para conseguir por vía judicial, el cierre de las fronteras de la comuna.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST