Diputada Carvajal: “Preocupa cómo el peak de casos por Covid-19  afectará a Ñuble”.

Escrito por el 13 de mayo de 2020

La parlamentaria alertó que seguirá con detalles las medidas que vayan tomando las autoridades, ya que, a su juicio, “la situación que vive en el país no es tranquilizadora, es bien preocupante y Ñuble no cuenta con medidas de resguardo”. 

Con preocupación reaccionó la diputada Loreto Carvajal, luego que esta mañana se dieran a conocer las alarmantes cifras a nivel país por contagio de coronavirus.

“Hoy conocimos el peak de contagios en un solo días (2.660) en el país, de los cuales 13 son de Ñuble. Ya sabemos y he sido insistente, al igual que los profesionales de la salud en que la región no está preparada para enfrentar una crisis sanitaria como ésta”, comentó la parlamentaria.

En esta línea, la diputada Carvajal recordó que desde que se levantó la cuarentena total en Chillán y Chillán Viejo, lejos de controlarse los contagios, éstos se incrementaron. “Luego del anuncio del ministro y que se levantase las medidas restrictivas, el pasado 23 de abril, ha habido 145 nuevos contagios en la región. Definitivamente, la situación está lejos de llegar a una meseta como indican desde el Minsal”.

Además, la diputada Loreto Carvajal hizo se mostró preocupada por la situación de exámenes PCR en el país. “Ayer ya varias clínicas privadas denunciaron que no habían PCR para realizar y en la región, de acuerdo a la información entregada por el propio Minsal en sus informes, los días 4 y 12 de mayo no se hicieron PCRs, algo que a todas luces es preocupante”, y agregó: “desde el 01 de mayo a la fecha, en la región se realizaron solo el 20% de los exámenes que se hicieron solo ayer en la Región Metropolitana”.

Finalmente, la diputada hizo un llamado a las autoridades para que dispongan de los recursos necesarios para que la ñublesinos “cuenten con la certeza que se están tomando todos los resguardos para controlar la pandemia, algo que no está ocurriendo en estos instantes. La ciudadanía necesita de autoridades que brinden seguridad, certezas, pero ha habido una total ausencia al respecto”, puntualizó.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST