Diputada Carvajal recurrirá a Contraloría tras presencia de ex seremis en actividades oficiales.

Escrito por el 8 de junio de 2020

a27773a4-ac37-4c58-afc6-fb17f8d27155

La parlamentaria calificó el hecho como “grave” al subrayar que ambas ex autoridades renunciaron en octubre pasado para ser candidatos en las próximas elecciones municipales. 

Los comentarios a través de redes sociales no se hicieron esperar luego de que el ex Seremi de Deportes, Rodrigo Ramírez y candidato a las elecciones municipales del próximo año fuera fotografiado entregando canastas familiares el pasado fin de semana en el marco del programa “Alimentos para Chile”.

A ello se sumó esta mañana  otro caso que involucra esta vez al ex Seremi de Gobierno y sabido candidato a alcalde por El Carmen, Renán Cabezas quien también fue fotografiado en una actividad oficial en esa comuna junto a al gobernador de Diguillín Enrique Rivas y a la Seremi de Transportes, Bárbara Kopplin, en el marco de un nuevo recorrido de autobuses.

Dada esta situación -cuyas imágenes fueron captadas en redes sociales- es que la diputada Loreto Carvajal anunció esta tarde que llevará estos antecedentes a Contraloría. La parlamentaria señaló que “lo ocurrido este fin de semana con el ex Seremi de Deportes es realmente vergonzoso. Utilizar la pandemia, la necesidad de las personas para hacer campaña electoral es caer demasiado bajo” recalcó.

Para la ex vicepresidenta de la Cámara, el ex Seremi y candidato a alcalde por El Carmen, Renán Cabezas, habría tenido una actitud similar ya que «al parecer está muy al tanto de las actividades que que el Ejecutivo realiza en esa comuna» agregó la parlamentaria tras ser fotografiado junto a la Seremi de Transportes y al gobernador de Diguillín.

“Lo peor de todo esto es que las autoridades regionales permiten estos actos irregulares. El gobierno debe tener claro que el resguardo de la población es lo más importante y no las medidas económicas, ni el show mediático. Necesitamos información clara, pero sobretodo, que la salud y el bienestar de los ciudadanos esté primero y no afanes personalistas y mucho menos electorales” indicó. 

Finalmente, Carvajal subrayó que “como diputada y ejerciendo mi labor fiscalizadora solicitaré no sólo que la Contraloría se pronuncie sobre estos casos, sino que el Intendente de Ñuble dé explicaciones sobre lo ocurrido, y de por qué con recursos públicos se permite que se haga campaña. Eso no es aceptable y debe ser aclarado y también sancionado”.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST