Diputada Carvajal se abre a un tercer retiro si desde el gobierno «no se generan respuestas».

Escrito por el 16 de diciembre de 2020

La diputada del PPD y coautora de los proyectos de ley de primer y segundo retiro del 10% de las AFP, Loreto Carvajal, no se cerró a la posibilidad de apoyar un tercer retiro.

«Tenemos un alto porcentaje de contagios, nos encontramos con el vencimiento de cuotas del crédito Fogape, no hay un antecedente claro de si va a operar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia. Creo que las circunstancias de fondo, de necesidad, obviamente da la posibilidad de que tengamos que discutir un tercer retiro desde los fondos de las AFP», afirmó la parlamentaria.

La diputada Carvajal agregó que «la pertinencia de un tercer retiro tiene que ver con las circunstancias, ese es el tema de fondo, si el Gobierno de nuevo no se antepone a cubrir necesidades que hoy no están cubiertas sobretodo en la clase media, en el sector del turismo».

«Estamos próximos a una etapa de vacaciones y la situación sobre todo de la clase media sigue siendo muy apremiante, mientras desde el Gobierno no se generen respuestas, obviamente la pertinencia del tercer retiro es viable y por su puesto la apoyaré en esas circunstancias», concluyó la diputada Carvajal.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST