Diputada Carvajal sobre paro de camioneros: “Pediré sesión especial para que el Ejecutivo explique actuar frente al gremio”.

Escrito por el 2 de septiembre de 2020

La parlamentaria por Ñuble aseguró que “resulta sorpréndete” el actuar del Gobierno frente a un gremio que “no representa a la mayoría y que hace caso omiso a las condiciones sanitarias y de excepción constitucional que estamos viviendo”, indicó.
La diputada Loreto Carvajal adelantó que se presentará una solicitud de sesión especial para que el ministro del Interior dé cuenta “de la estrategia que ha utilizado el gobierno frente al paro de los camioneros”.
A juicio de la parlamentaria “resulta sorprendente que la paralización de un gremio que no representa a la mayoría, como son los camioneros, se sientan con el derecho de bloquear las carreteras generando un perjuicio al abastecimiento nacional”.
En este sentido, Carvajal subrayó que “estamos en un Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe, lo que implica un actuar eficiente de las policías y no nos podemos dar el lujo de tener a Carabineros resguardando a camioneros que no solo obstruyen el paso, sino que también lo retardan en las principales rutas del país. Esto es inaceptable”.
Finalmente, la diputada enfatizó: “En mi rol de diputada y fiscalizadora solicitaré a la Sala que se convoque a una sesión especial para que se dé cuenta de parte del Ministerio del Interior cuál ha sido la estrategia que hay detrás y que ha permitido que en Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe, con toque de queda, con pandemia llevemos 6 días de paralización y no haya ninguna acción concreta que impida que esto ocurra”, puntualizó.

Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST