Diputada Carvajal solicita a ministerios de Interior, Mujer y PDI disponer mayores recursos para la búsqueda de Carolina Fuentes

Escrito por el 12 de agosto de 2020

Carvajal: “No puede ser que una persona esté desaparecida 49 días sin tener aún noticias de ella”.

Fue esta tarde en la Comisión de Mujer y Equidad de Género donde la diputada Loreto Carvajal solicitó oficiar a los ministerios del Interior, Mujer e incluso la PDI para que dispongan de más recursos que apunten a agilizar la búsqueda de Carolina Fuentes Bustos, desaparecida hace 49 días en la comuna de Ninhue.

En la sesión de comisión, la parlamentaria hizo presente que “en el marco de la protección a las mujeres, y aprovechar que está la subsecretaria de la Mujer, pedir a través de la comisión generar un oficio a propósito de la desaparición por 49 días de Carolina Fuentes Bustos, en la comuna de Ninhue. Dada las gestiones que hemos hecho desde el pasado fin de semana con el director nacional de la Policía de Investigaciones y el comisario a cargo de la región de Ñuble, se han acentuado un poco más las acciones” indicó.

Sobre este punto, Carvajal subrayó la necesidad de “oficiar a la PDI Nacional a fin de que se entregue información y se generen las gestiones y sobre todo la importancia que tiene hoy día una mujer más desaparecida. La verdad es que no quiero que ni en Ninhue ni en ninguna comuna de Ñuble ni del país se viviera un caso más con el resultado de Ámbar Cornejo”.

Por último, destacó la gran labor de los bomberos de Ninhue quienes -dijo- son los precursores en la búsqueda de Carolina “pero por otro lado, dada la lejanía con los canales de televisión que hacen de esta situación tan dramática, algo que pudiera ser más visibilizado (…) a ello sumar por cierto, al Ministerio de la Mujer a fin de tener más resultados formales” culminó.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST