Diputada Carvajal valoró la aprobación de norma que protege la remuneración de las manipuladoras de alimentos.

Escrito por el 2 de abril de 2020

Medida beneficiará a más de 1200 trabajadoras de Ñuble.

Iniciativa apunta a evitar que en el país se registren abusos por parte de empresas contratistas que reciben -de igual forma- el pago del Estado.

“Detrás de una mujer hay una familia, y esta norma viene a poner las cosas en su lugar respecto al salario de las manipuladores de alimentos de Chile ya que gracias a su aprobación, no tendrán que preocuparse por la suspensión de sus contratos o ver reducidas sus jornadas a raíz de esta crisis sanitaria. Sus remuneraciones están resguardadas”.

Así, la diputada Loreto Carvajal anunció el pasado martes la aprobación de la norma que viene a traer una buena cuota de tranquilidad a las más de mil 200 trabajadoras del rubro en nuestra región.

La parlamentaria valoró el hecho toda vez que en el marco de la crisis sanitaria que vive el país, y especialmente la región, asoma el fantasma de la incertidumbre respecto a la eventual pérdida de fuentes laborales. En este sentido, Carvajal fue clara en señalar que esta medida se respalda en el proyecto de ley que establece que establece medidas de protección al empleo ante los efectos del Covid-19.

“La preocupación de las manipuladoras de alimentos es muy legítima dada la contingencia que vive nuestro país. Es por ello que esta norma viene a impedir que los contratistas que estén recibiendo pagos por parte del Estado hagan cualquier ‘cirugía’ que perjudique a las trabajadoras en la disminución de sus remuneraciones” explicó.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST