Diputada Carvajal y anuncio para la clase media “Seguiremos con la idea del retiro del 10% de las AFP ya que este Gobierno insiste en discriminar a las clases sociales”.

Escrito por el 15 de julio de 2020

La diputada Carvajal lamentó que el Presidente Piñera insista en “perpetuar la segregación en el país”, ya que a su juicio las mujeres y los más necesitados son tratados como ciudadanos de segunda clase.

El plan de fortalecimiento de ayuda a la clase media anunciado por La Moneda generó más dudas que certezas al interior de la oposición. Para la diputada Loreto Carvajal los anuncios gubernamentales discriminan a las mujeres y, además, adelantó que “la oposición va a insistir en el retiro del 10% de la AFP”.

Una de las principales críticas de la diputada Carvajal a los dichos del mandatario se refiere al bono no reembolsable de $500 mil a todos los trabajadores de clase media que tenían ingresos formales de entre $500 mil y $1,5 millones de pesos mensuales. Según la parlamentaria, “El INE el año pasado entregó un dato fundamental y que el Gobierno no ha considerado: la mitad de los trabajadores en Chile recibe un cifra igual o inferior a 400 mil pesos mensuales. Si esto lo afirmó el INE, claramente este bono los deja afuera”.

En este sentido, la diputada Carvajal agregó: “El gobierno está perpetuando la discriminación, profundizando la necesidad de chilenos de primera, segunda y tercera clase. Y, justamente, las mujeres son las más afectadas”, recalcó.

Asimismo, la diputada Carvajal aseguró que resulta “incomprensible que mientras menos recursos se tenga menos ayuda del Estado se reciba y más preocupante resulta que, justamente, se trate de mujeres las que tienen que hacer frente de esta situación. Desde marzo que estamos pidiendo que el Ejecutivo abra la billetera y, hoy, justo cuando el modelo que tanto defienden está en riesgo aparecen los recursos”.

Respecto a la votación de mañana del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP, la diputada Carvajal fue tajante. “El Presidente Piñera anunció un ofertón de última hora para evitar la votación de mañana, pero ya no hay vuelta atrás (…). Independiente de estos recursos que pudieron haberse generado con mucha antelación, si bien creo es un aporte, no compensa las necesidades de los chilenos. Sin embargo, en la vereda opuesta, desde La Moneda han hecho todo lo posible para respaldar y asegurar los recursos para las grandes empresas”, puntualizó.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST