Diputada Carvajal y el rechazo del Senado al postnatal de emergencia: “Es incomprensible, las chilenas se merecen una explicación”.

Escrito por el 18 de junio de 2020

Tras el resultado, el proyecto se verá en Comisión Mixta.

El Senado declaró la inadmisibilidad del proyecto que buscaba extender -en el marco de la emergencia sanitaria- la duración del permiso para que las madres puedan cuidar a sus hijos recién nacidos.

Para la diputada Loreto Carvajal, lo más doloroso es que parlamentarios de oposición se hayan sumado al oficialismo para rechazar la iniciativa.

Molesta, señaló lo incomprensible que resulta “que senadores y senadoras que hace algunos años se manifestaban a favor del post natal extensivo, hoy se nieguen y se alineen con la postura del gobierno para impedir que muchas mujeres tengan un resguardo y una extensión del post natal en esta pandemia (…) las chilenas se merecen una explicación” precisó.

Por otra parte, declaró no entender “cómo se deja en total desamparo a mujeres que con hijos recién nacidos, deban estar obligadas a estar en sus casas y se puedan ver expuestas a concurrir a sus trabajos de manera obligatoria, sin tener el resguardo ni las garantías para que sus hijos y ellas estén sanos”.

A su vez, añadió no saber “qué es lo que ocurre en el Senado que de repente se alejan tanto de las necesidades sociales, sobre todo de muchas mujeres. Hoy día la sociedad nos reclama, y que como diputada autora de este proyecto estábamos confiados en contar con el debido apoyo” subrayó.

Finalmente, dijo lamentar “profundamente la decisión y espero que, una vez que vuelva a la Cámara, podamos tener la forma de crear conciencia transversal para avanzar en este proyecto que es de tanta necesidad” culminó.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST