Diputada Carvajal y retiro 2.0: “La necesidad de los chilenos es mayúscula”.

Escrito por el 26 de agosto de 2020

La parlamentaria defendió la propuesta presentada junto a un grupo de diputados para permitir que los usuarios de AFP puedan acceder a un segundo retiro de fondos. “El Gobierno no ha dimensionado la necesidad de los chilenos”, aseguró Carvajal. 

 

La diputada Loreto Carvajal salió al paso a las críticas, luego que firmara el proyecto de ley que establece un retiro 2.0 de fondos de pensiones, esto en medio de la crisis económica provocada por el Covid-19.

 

“Hoy la necesidad de los chilenos es mayúscula y el Gobierno aún no tiene claridad de la urgencia que viven millones de compatriotas. Acá hay una demanda social que requiere de respuestas urgentes y que desde La Moneda no están entregando”. 

 

En este sentido, la parlamentaria por Ñuble fue enfática en asegurar: “Creo que es indispensable, tal como cuando defendimos el primer retiro, es posible que haya un segundo retiro para que con sus recursos puedan solventar la compleja situación que vive el país y que viven miles de chilenas y chilenos”. 

 

Asimismo, la diputada explicó que el proyecto además, establece el embargo de los montos adeudados por pensión alimenticia. 

 

Finalmente, Loreto Carvajal puntualizó: “Esto no es la hecatombe como anunciaron en su momento, no ha pasado nada de lo que aseguraron. La ciudadanía tiene el derecho a optar al retiro del 10%, de manera voluntaria, por segunda vez”. 


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST