Diputado Frank Sauerbaum “Con 1 millón de desempleados en pandemia, necesitamos la extensión del bono IFE hasta diciembre”.

Escrito por el 30 de julio de 2021

Si bien la pandemia va en retroceso, al menos así lo indican los últimos informes de salud, no se puede desconocer que el impacto sufrido en los sectores medios ha resultado complejo de sobrellevar. Son miles los emprendimientos y empresas pequeñas, que ha debido reconvertirse o de frentón cerrar, lo que ha conllevado una serie de dificultades económicas para cientos de familias chilenas, que no veían, hasta recibir el beneficio de los bonos, un futuro promisorio.

Por esa razón,  es que el Gobierno decidió ampliar las ayudas sociales, aumentado el número de beneficiarios, alcanzando el grueso de la clase media, medida que ha sido un factor de alivio económico para millones de personas.

En sus recorridos por Ñuble, el Diputado Frank Sauerbaum, ha recogido los testimonios de las familias que han recibido estos nuevos ingresos, y es lo que esta semana expuso en una reunión con autoridades del nivel central, entregando detalles del encuentro, “ me reuní con el Ministro de Hacienda – Rodrigo Cerda- y la Ministra de Desarrollo Social – Ministra de Desarrollo Social y Familia – para plantear la extensión del ingreso familiar de emergencia (IFE), el que hemos solicitado desde Chile Vamos, para conocer si existen los recursos y la disposición del gobierno para poder llegar a un acuerdo de ese tipo. También, plantee la disposición nuestra de poder aprobar los recursos extras que sean necesarios, a través de una modificación presupuestaria si se requiere, para de esa forma llegar con el beneficio hasta diciembre, fecha en la que la pandemia se proyecta vaya en retirada y con ello se pueda ir recuperando el trabajo, los emprendimientos  y las nuevas inversiones, que se espera puedan absorber la gran cantidad de mano de obra que hoy existe. En Chile, tenemos a un millón de desempleados, y por lo tanto, mientras no exista un fortalecimiento del mercado laboral, las ayudas económicas van a tener que continuar.”

Es importante recordar que con la ampliación del beneficio se cubre hasta el 90% de mayor vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares, permitiendo acceder a más de 7 millones de hogares en el país.

Respecto de lo que proyecta para el futuro, el Diputado Sauerbaum espera que el Gobierno continúe acompañando el proceso de levantamiento y apoyo a la clase media, porque es necesario recuperar no sólo la salud de las personas sino también la salud económica del país. “Después se debe vivir un proceso, donde las ayudas económicas existan por un lado, a través de bonos, también será importante implementar una bonificación mediante un subsidio para la contratación, dirigido a la pequeña y mediana empresa, para de esa manera absorber la mayor cantidad de mano de obra posible en el corto plazo”, indicó.

Whats-App-Image-2021-07-30-at-12-39-41-1


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST