Diputado Frank Sauerbaum presenta proyecto que retiene por planilla dinero a quienes no pagan pensiones de alimentos.

Escrito por el 24 de junio de 2020

Modificación fue presentada junto a Andrés Longton. Parlamentarios sostuvieron que en el país sólo un 16 por ciento de quienes tienen dicha obligación, cancelan en la fecha.

Un proyecto de ley que busca generar retención de dineros  a través de descuentos por planilla o del pago de boletas de honorarios, modificando así la ley de abandono de familia y permitiendo la correcta entrega de los recursos dictaminados por tribunales, presentaron los diputados Frank Sauerbaum y Andrés Longton.

Según indicaron los parlamentarios , en el país actualmente sólo el 16 por ciento de las personas con esta obligación cumplen efectivamente con ellas, mientras que el restante 84 tiene retrasos reiterados o simplemente no cumple lo establecido por  la justicia.

Sauerbaum expresó que “ la pandemia ha puesto en perspectiva una serie de problemas que antes estaban ocultos, dentro de los que se encuentran los miles de niños, niñas y adolecentes que – aun cuando debiesen recibir mensualmente sus pensiones  – no lo hacen  debido a la irresponsabilidad de sus padres.

En el mismo tenor, el diputado Andrés Longton señaló que el proyecto modifica la actual normativa, generando la posibilidad de que los empleadores, por instrucción judicial, puedan retener los montos asociados a las pensiones de alimentos, ya sea bajo el régimen de contrato o de honorarios.

Finalmente, Sauerbaum expresó que “ es momento de actuar para resolver este problema que enfrentan cientos, sino miles de familias en chile.  Esto es una realidad que enfrentan muchas mamás y que se ha visto aun más incrementada producto de la pandemia. Esperamos tener un apoyo transversal”, puntualizó.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST