Diputado Frank Sauerbaum: Redistribuir recursos de otras regiones es la salida para enfrentar dura sequía en Ñuble.

Escrito por el 14 de septiembre de 2021

El actual escenario, de extrema escasez hídrica, que aqueja al país, continúa provocando estragos. Primero el gobierno tuvo que salir a hacer frente con recursos y medidas para las cuatro regiones más afectadas, y posteriormente sumar a la Región del Biobío y de Ñuble. Con ello legó un poco de alivio a los miles de agricultores, pequeños y medianos, que ven como cada vez resulta más complejo desarrollar su actividad productiva, debido a la falta de agua.

Quién ha estado desde siempre trabajando en la solución de los grandes problemas que presentan los agricultores de la zona, y que hoy se agravan producto de la sequía, es el Diputado Frank Sauerbaum. “Le solicitamos al Director Nacional de INDAP que redistribuya los recursos del programa PROM, que nos ayuda a contar con programas de regadío para los pequeños agricultores dependientes de INDAP, ya que se ha declarado emergencia agrícola en la región de Ñuble y los recursos de ese fondo se encuentran agotados, por lo tanto, se requiere urgentemente una inyección de recursos especial, los que pueden provenir de otras regiones que no tengan o presenten la misma condición que Ñuble”, puntualizó Sauerbaum.

El Seremi de Agricultura, para la región de Ñuble, Juan Carlos Molina, calificó de positivas las iniciativas que ha trazado el Gobierno del presidente Sebastián Piñera para enfrentar el escenario que se ha generado con la sequía, específicamente en Ñuble, “el Presidente ha dispuesto de un fondo de 8 mil millones de pesos para poder enfrentar la sequía, en las regiones que se ha declarado emergencia agrícola, actualmente se están analizando las propuestas y programas a desarrollar por los servicios dependientes del Ministerio de Agricultura y sus Direcciones. Por ello, se valoran todas las ideas que surgen por parte de los actores involucrados, razón por la que se encuentran en evaluación, cuáles serán finalmente los programas y proyectos que vienen  a dar repuesta a las necesidades que han presentado las regiones declaradas bajo emergencia agrícola”, indicó Molina.

Se estima que los próximos días son claves, pues se dará a conocer cuáles son las soluciones que se han determinado para enfrentar el complejo escenario de la agricultura en Ñuble.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST