Diputado Frank Sauerbaum (RN) reitera llamado al Ejecutivo: “El gobierno no puede seguir guardando silencio, es urgente un Post Natal de Emergencia”.

Escrito por el 8 de junio de 2020

El diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, insistió  en el llamado al Gobierno, para que las madres y padres a quienes se les termina el post natal, se les extienda mientras dure la pandemia.

A juicio del parlamentario, la necesidad urgente de la medida es porque “las salas cunas están cerradas y no se puede contar con las redes de apoyo, los abuelos en la mayoría de los casos, por motivo de la crisis sanitaria, no pueden ayudarlos en el cuidado de sus hijos, justamente por la vulnerabilidad de ellos ante el contagio”.

“El problema,-continuó-, es que al ser una iniciativa que irroga gasto fiscal, es el Gobierno el que debe responder esta parte”.

“Volver obligada a trabajar sin sala cuna ni ayuda, en medio del temor que provoca un virus que está costando miles de vidas en todo el planeta, es inhumano. Y que después de haber trabajado como país para incorporar más mujeres al mundo laboral, que ahora ellas pierdan su trabajo por preferir el cuidado de los hijos, no es justo”, recalcó luego.

Finalmente, el diputado por Ñuble insistió en su llamado: “Le hacemos un llamado al Gobierno a dar una respuesta, a entregar una propuesta, pero no a nosotros como parlamentarios ni al Congreso, sino a miles de familias que siguen en una incertidumbre total…No se puede seguir guardando silencio”.

Cabe recordar que Sauerbaum es parte de un grupo transversal de diputados que presentaron una iniciativa para extender el post Natal producto de la Pandemia y se encuentran realizando una campaña para que el gobierno tome esta iniciativa como propia o presente un proyecto a la brevedad.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST