Diputado Frank Sauerbaum se reunión con superintendente de Salud.

Escrito por el junio 13, 2019

ANUNCIAN MESA DE TRABAJO PARA DISMINUIR UTILIDADES DE LAS ISAPRES Y MEJORAR PRESTACIONES A USUARIOS.

En la cita con Patricio Fernández, legislador de Ñuble planteó antecedentes del proyecto de ley presentado ante el Congreso hace unos días.

Una mesa de trabajo que buscará los mecanismos necesarios para disminuir las utilidades de la Isapres y que éstas re inviertan parte de ellas en más y mejores prestaciones a los usuarios anunció el diputado Frank Sauerbaum tras reunirse con el superintendente (s) de Salud, Patricio Fernández.

La cita se produjo luego de que el parlamentario junto a su par Paulina Núñez, presentaran un proyecto de ley que reduce las ganancias de estas instituciones y las obliga a re invertir parte de las utilidades en nuevas prestaciones que hoy no se encuentran cubiertas.

“El superintendente ha visto con buenos ojos esta iniciativa y le hemos señalado nuestra voluntad de que desde el parlamento podamos fortalecer también el rol de su cargo, a fin de que cuenta con herramientas que le permitan desarrollar de mejor manera su labor, enfatizó Sauerbaum.

Así mismo, el legislador expresó que “esto no se trata de estar contra las Isapres, sino que a favor de las personas. Estamos proponiendo que parte de las utilidades – que durante los últimos años han superado en la suma los 120 mil millones de pesos- se inviertan en mejores atenciones. Hoy no se contemplan, por ejemplo, prestaciones dentales, psiquiátricas o de fertilidad. Llegó el momento de avanzar en ese aspecto”, recalcó el parlamentario.

Así mismo, Sauerbaum expresó que e la creación de una mesa va en la dirección correcta pues apunta a que los chilenos vivan mejor y sientan que el aporte que mensualmente efectúan a estas instituciones tiene real relación con lo que obtienen de ellas.

“Cerca de un 25 por ciento de los chilenos es cliente de una Isapre, por lo que ahora son éstas las que deben buscar la verdadera licencia social que les ha sido esquiva. Cuando la gente alega o alza la voz con contra ellas lo hace por que no se siente realmente beneficiada. Pues bien, acá hay una oportunidad, el gobierno del presidente Piñera está comprometido con mejorar las condiciones de vida de los chilenos y esto apunta en ese rumbo. Esperamos encontrar también de parte de las instituciones de salud la misma voluntad que hasta el momento hemos tenido de otros actores”, sostuvo el diputado de Ñuble, Frank Sauerbaum.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background