Diputado Frank Sauerbaum y alcaldes de ñuble se reunirán hoy con el subsecretario de desarrollo regional

Escrito por el 27 de mayo de 2020

Iniciativa pretende generar nexos con autoridad gubernamental para conseguir recursos que financien , entre otras cosas, proyectos comunales.

Una reunión vía telemática sostendrán la tarde de este miércoles el diputado Frank Sauerbaum junto a los alcaldes de Portezuelo, René Shuffeneger, San Carlos, Hugo Gebrie, Pinto, Manuel Guzmán y Cobquecura, Julio Fuentes, con el subsecretario de  Desarrollo Regional y Administrativo, Claudio Alvarado.

En la oportunidad, explicó Sauerbaum, esperan que Alvarado pueda explicar de manera más detallada como se están utilizando los recursos Subdere en esta emergencia sanitaria, así como también revisar el estado de algunos proyectos comunales presentados a fuentes de financiamiento dependientes de la subsecretaría.

“En estos tiempos de pandemia hay que buscar las fórmulas que nos permitan  mantener la comunicación entre los alcaldes y las autoridades de gobierno, considerando que los primeros están a tiempo completo dedicados a controlar el Coronavirus en su comuna. En ese sentido, agradezco la voluntad del subsecretario Claudio Alvarado que cuando le planteamos esta idea, no dudó de agendarla de inmediato”, señaló Sauerbaum.

Los alcaldes agradecieron la oportunidad y respecto a las expectativas señalaron que en general los municipios tienen una serie de proyectos presentados a la subsecretaría por lo que esta ocasión servirá para revisar el estado de cada uno y revisar su potencial financiamiento.

“Estamos viviendo tiempos complicados y junto con agradecer al diputado Sauerbaum, esperamos que nos vaya bien con nuestras demandas”, señaló René Shuffeneger. Manuel Guzmán, por su parte, expresó que siempre son buenas este tipo de reuniones por que no sólo permiten conocer el estado del arte con respecto a sus comunas, sino que también entregan una visión más general de la región y el país.

Finalmente, Frank Sauerbaum expresó que mientras dure la excepción y no se puedan celebrar reuniones de carácter presencial, seguirá colaborando con organizaciones y municipios en generar estas instancias para avanzar en diversos temas. “Como decimos en el campo, hay que arar con los bueyes que hay, y en ese sentido la tecnología ha sido de gran ayuda para avanzar en muchos temas de varias comunas” sentenció el legislador.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST