Diputado Gustavo Sanhueza califica como “gravísimo” corte de carretera en Quirihue para evitar ingreso de Adultos Mayores en cuarentena preventiva.

Escrito por el 1 de abril de 2020

El parlamentario aseguró que la acción liderada por el alcalde de la comuna, atenta contra los derechos fundamentales de los afectados, por lo que llevará el asunto hasta la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.

“Lo ocurrido en Quirihue es gravísimo y atenta contra los derechos humanos fundamentales”. Con estas palabras, el diputado Gustavo Sanhueza calificó el corte de carretera que el alcalde y vecinos de Quirihue realizaron durante esta madrugada en el cruce Vegas Verdes, para impedir el paso de vehículos con seis adultos mayores en cuarentena preventiva.

“Es una acción deleznable desde un punto de vista ético, pero además infringe nuestras normas sanitarias, el correcto uso de recursos públicos municipales y, lo más grave, impide por la fuerza una garantía Constitucional como es la salud”, sostuvo.

El parlamentario agregó que “he tomado contacto con la Cámara de Diputados esta mañana para que este caso sea abordado por la Comisión de Derechos Humanos, donde invitaremos al alcalde de Quirihue para que explique estos hechos. Debemos generar un precedente para que esto nunca más vuelva a ocurrir en nuestro país”.

Y agregó: “Apoyaremos todas las acciones legales que impulse el Gobierno y, en particular la Intendencia, para que este hecho sea sancionado. En Ñuble estamos haciendo grandes esfuerzos para contener esta pandemia, con autoridades 100% focalizadas en las medidas preventivas y en el fortalecimiento de la red de salud, sin embargo estos hechos nos alejan del espíritu de solidaridad que hoy tanto necesitamos”.

 


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST