Diputado Jorge Sabag pide que Ñuble este considerados en ayudas para Agricultores afectados por lluvias.

Escrito por el 8 de febrero de 2021

El diputado y presidente de la comisión de Agricultura, Jorge Sabag le solicitó a la Ministra, María Emilia Undurraga, que considere a los productores de Ñuble en las ayudas anunciadas por el Gobierno debido al frente de lluvia que afectó entre las regiones de Valparaíso y Ñuble.

Todo esto tras el anuncio del ejecutivo de entregar mayor apoyo solo a los agricultores de O’Higgins y el Maule, disponiendo de un fondo de emergencia de 700 millones de pesos acompañadas de créditos Fogape y ayudas según el tipo de daño que haya sufrido cada agricultor.

«Le hacemos ver a la ministra la importancia de no dejar fuera a Ñuble, ya que el daño esta latente y es muy importante para los pequeños y medianos agricultores, es por eso que le solicitamos un plan de acción que involucra a Indap, al INIA (Instituto de Investigaciones Agropecuarias), a Corfo, y fondos regionales. Que permita tener fondos extra ordinarios para ir en ayuda de nuestro medianos y pequeños agricultores de nuestra región», recalcó.

El parlamentario agregó que «nos dijeron que estaban haciendo un catastro, y espero que este salga pronto, para que podamos ir en apoyo de nuestros agricultores, visibilizando el problema y disponiendo de los recursos que se requieren. Aquí estamos hablando de muchas familias, por lo tanto tenemos que asumir este desafío, con responsabilidad, con prontitud y con sentido de urgencia».

Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST