Diputado Sabag denuncia retraso en entrega de computadores a escolares.

Escrito por el 5 de julio de 2021

Ante la serie de reclamos y denuncias por el retraso en la entrega de los computadores de los programas “Yo Elijo mi PC” y “Me conecto para aprender”, el diputado por Ñuble, Jorge Sabag envió un oficio a Junaeb pidiendo que se explique el motivo de la demora en la entrega de estas herramientas tecnológicas, hecho que mantiene a muchos estudiantes con serias dificultades para participar en las clases virtuales.

“Hemos recibido muchos reclamos por la demora en la entrega de los computadores de este programa. En estos tiempos donde la gran mayoría de los niños están con clases virtuales, no tener un computador claramente es una gran desventaja ya que no pueden ingresar a las clases o no pueden hacer bien las tareas”.
 
Sabag agregó que “estos computadores debieran haberse entregado durante el mes de mayo, pero desde Junaeb no ha habido mayor información. Por estos motivos, enviamos un oficio a Junaeb nacional para saber los motivos de este retraso, donde también solicitamos que la entrega se realice lo antes posible”.
Finalmente, el diputado señaló que “también solicitamos en ese oficio que se considere la entregue de computadores no sólo a los niños que van a escuelas públicas, sino también a todos aquellos que van a colegios particulares subvencionados. En estos colegios hay muchos alumnos que también son de escasos recursos, entonces no veo el motivo por el cual se les deja fuera de este beneficio”.

Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST