Diputado Sabag, invita  a generar  un proyecto que reactive el desarrollo de Ñuble.

Escrito por el 22 de octubre de 2020

dd08ce42-71b8-41e7-950f-563bfabf94ef-2

El Diputado DC, Jorge Sabag, invitó a las universidades, científicos, académicos y autoridades de la Región de Ñuble, a trabajar en conjunto, para buscar vías de desarrollo para la Región y reactivar nuestra economía.

Sabag, quien además es el presidente de la Comisión de Agricultura de la cámara, señaló que “la Región de Ñuble, se ha visto fuertemente impactada por una de las pandemias más graves de la humanidad. Nuestra gente lo está sufriendo, ya sea por la pérdida de sus empleos o porque muchas pequeñas o medianas empresas han quebrado. Por esto, debemos, a través del conocimiento, reimpulsar nuestra Región y ver cuales son las mejores opciones”.

Por esta razón, Jorge Sabag, junto a un grupo de académicos, se reunieron este miércoles 21 de octubre, con el Intendente Martín Arrau, para discutir sobre la región que debemos construir en el corto, mediano y largo plazo, indicando que, “en la Región de Ñuble, tenemos todas las condiciones geográficas, agrícolas, energéticas, sociales y humanas, para salir adelante. Contamos con profesionales, académicos y actores sociales de enorme trayectoria y conocimiento de la Región. Por lo mismo, me interesa que nos reunamos y veamos cómo desarrollar una hoja de ruta”.

Este encuentro, es el primero de varios, que el Diputado Sabag se encuentra gestionando, con la intención de invitar al mundo público y privado, “a que reconstruyamos nuestra Región, con elementos diferenciadores, potenciemos lo nuestro, aprovechemos nuestras virtudes y veamos en qué estamos mal. Para esto, es necesario que los académicos, científicos, rectores y líderes sociales, empecemos a conversar y lograr un gran acuerdo de desarrollo para la Región en los próximos años”.

El diputado falangista, indicó que “la economía, hoy, sufre una crisis que hasta hace unos meses era impensada, por lo que se hace urgente sentarse a la mesa y concordar como sacamos adelante nuestra Región y a nuestra gente; con una mirada de futuro, que permita dar desarrollo, trabajo, y progreso a este territorio. Y para esto, es fundamental potenciar el conocimiento, la investigación y la tecnología, incluyendo, por cierto, a las ciencias sociales, a las humanidades, al arte y a todas las disciplinas que impactan directamente en el bienestar de las personas”.

Por esto, el Diputado Sabag, también hizo un llamado a que olvidemos las divisiones políticas y trabajemos con generosidad en proyectos e iniciativas que potencien el futuro de Ñuble.


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST