Diputado Sabag llamó al Ministerio de Educación a mantener entrega de alimentación escolar y no suspenderla por “vacaciones”.
Escrito por Radio Contigo el 7 de abril de 2020
El parlamentario señaló que manipuladoras de alimentos alertaron de esta medida que es contraria a la realidad. “Los niños estarán en las casas por una disposición de la autoridad sanitaria, por razones de salud, no de vacaciones”.
Como una decisión insólita y que se debe revertir calificó el diputado por Ñuble, Jorge Sabag, el anuncio del Ministerio de Educación de suspender la alimentación escolar en las semanas en que estudiantes estarán en supuestas vacaciones durante el mes de abril, las que se adelantaron en tres meses producto de la emergencia sanitaria.
El parlamentario DC por la región explicó que a través de las manipuladoras de alimentos se enteró de esta insólita decisión. “Todos sabemos que realmente no estarán de vacaciones, lo que hizo el gobierno fue adelantar el periodo de vacaciones para que los alumnos no perdieran el semestre y el año escolar; pero los niños estarán en las casas por una disposición de la autoridad sanitaria, por razones de salud, no de vacaciones”.