Diputado Sabag pide al Gobierno adelantar entrega de computadores e internet para alumnos vulnerables.

Escrito por el 9 de marzo de 2021

El diputado Jorge Sabag, ofició al ministro de Educación, Raúl Figueroa, y al director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá, para que se adelanten los plazos y se agilice la entrega de computadores e internet, en el marco de los programas “Me conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC”.

“Creemos que es necesario que todos los niños y niñas tengan lo antes posible acceso a un computador e internet para estudiar y hacer sus tareas durante esta pandemia, debido a que el Ministro Figueroa ya ha anunciado una modalidad mixta, que implica jornadas con bloques de clases presenciales y otros días con enseñanza online. Es por esta razón que debemos adelantar esta entrega, ya que no es posible que tengamos a niños y niñas que no puedan estudiar porque no tienen acceso a un computador”, indicó el diputado.

El parlamentario señaló que “facilitar la entrega inmediata de computadores en estos momentos que seguimos en crisis sanitaria, es fundamental, más aún para miles de estudiantes que producto de la condición económica familiar no pueden adquirir uno. Es por esta razón que espero que el gobierno y el ministro de educación escuche nuestra petición de adelantar la entrega de computadores”.

Cabe recordar que en el caso del programa “Me conecto para aprender”, el proceso de selección y entrega está agendado para mayo. Consiste en la entrega de un computador portátil, plan de internet móvil por un año y recursos educativos digitales a los estudiantes matriculados en 7º año de enseñanza básica de todos los colegios públicos del país.

En tanto que “Yo elijo mi PC”, es un programa que entrega la Junaeb, y cuyo principal objetivo es apoyar con la entrega de un computador portátil, plan de Internet móvil por un año, y recursos educativos digitales a aquellos estudiantes de colegios particulares subvencionados, que estén cursando 7º básico y que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST