Diputado Sabag pide que Chile esté entre países prioritarios para distribución de vacunas contra el Covid-19 y que esta sea distribuida de forma gratuita.

Escrito por el 18 de agosto de 2020

054fc097-34b0-4df5-b467-ec20774a5239

Desde que la pandemia del COVID-19, apareció, ya van más de 21,8 millones de casos y más de 774.000 muertos en todo el mundo. Todos los expertos coinciden en que la única manera de detener el avance de este nuevo coronavirus es a través de una vacuna.

Es por esta situación que el diputado por Ñuble, Jorge Sabag, solicitó al Ministro de Salud, Enrique Paris; al ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, realizar todas las gestiones que esten al alcance, para gestionar de forma prioritaria este medicamento para el país

“Es fundamental que el Gobierno pueda realizar todas las gestiones necesarias para asegurar que nuestro país este entre los países prioritarios para obtener una vacuna. Muchos países ya están trabajando en esta materia, por eso espero que el ministerio de Salud, junto la Cancillería, trabajen coordinadamente pata que nuestro pais pueda obtener la vacuna lo antes posible”, indicó Sabag.
Así también el parlamentario advirtió la importancia que esta vacuna sea de carácter universal y gratuita. “Una vez que obtengamos la vacuna contra el COVID-19, sea considerada como un bien público, garantizando en primer lugar su disponibilidad y distribución a todos los grupos de la poblacionales sobre todo a los de mayor riesgo”, concluyó Sabag.

Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST