Diputado Sabag solicita a Hacienda revertir rebaja presupuestaria a Bomberos.

Escrito por el 5 de mayo de 2020

El diputado de la región de Ñuble, Jorge Sabag, solicitó al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, que se revierta la rebaja presupuestaria que ha dispuesto la Dirección de Presupuesto respecto a los dineros estatales para Bomberos de Chile.

Según explican desde la institución, la rebaja dispuesta por la Dirección de Presupuestos de la Nación alcanza nada menos que a la suma de tres mil setecientos cincuenta y cinco millones setecientos noventa y tres mil pesos, representando un recorte $1.500 millones para la capacitación; de $1.450 millones comprometidos en el pago de carros bomba y material menor; y de $805 millones para ayudas extraordinarias.

“Ante esto el parlamentario por Ñuble señaló que “todos entendemos que el Gobierno deba reajustar recursos producto de la pandemia, pero a costa una institución tan fundamental como Bomberos de Chile no me parece”

Agregando que “el camino no es recurrir a los fondos de aquellos que colaboran activamente con la ciudadanía en crisis como éstas. Pues aunque haya una pandemia, las emergencias e incendios siguen ocurriendo y es fundamental que los Bomberos estén preparados y con los equipos adecuados, pues cumplen un rol fundamental incluso en la pandemia, prestando apoyo a las autoridades sanitarias y personal médico”.

“Como representante de la región de Ñuble he sido testigo presencial de la tremenda labor que realiza Bomberos sobre todo en nuestra región, por eso pido que esta medida se pueda revertir”, indicó Sabag


Radio Contigo FM

Radio Contigo FM

Current track
TITLE
ARTIST